TALLERES DE NAVIDAD

El Adviento es el tiempo de preparación para la Navidad. La palabra latina "adventus" significa “venida” Abarca cuatro semanas. Su símbolo es la Corona de Adviento y el color litúrgico de este tiempo es el morado, que significa penitencia.

El tiempo de Navidad  termina en el mes de enero con el Bautismo de Jesús, y el día siguiente, comienza el tiempo ordinario.

¡EL ÁRBOL DE NAVIDAD REPRESENTA A JESÚS! LO INVENTARON LOS FRAILES BENEDICTINOS EN EL SIGLO VIII Y LO DECORABAN CON FRUTOS ROJOS Y LUCES!

 YA HEMOS COMENZADO A ENSAYAR LOS VILLANCICOS. ESTE AÑO HEMOS  COMENZADO CON  "BENEDICAT VOBIS", de Georg  Friedrich Hendel

  (polifonia sacra)

Alleluia, alleluia
Benedicat vobis
Dominus, Dominus
Qui faecit caelum
Qui faecit caelum
Qui faecit caelum
Et terra
Alleluia


 

AUNQUE SEGUIREMOS CANTANDO MÁS,  ANDALUCES, ARAGONESES...   

 "MANOLITO CHIQUITO",

MANOLITO CHIQUITO,

REY DE LOS CIELOS (BIS)

QUE HA NACIDO PEQUEÑITO

SIN AMPARO Y SIN CONSUELO (BIS)

 - YO QUIERO IR A BELÉN

A VER AL NIÑO MANUEL.

QUE DICEN QUE ES MÁS BONITO;

QUE JUANITO EL DE ISABEL (BIS).

 - LOS ÁNGELES POR LOS AIRES,

PUBLICAN AL QUE SE ALEGRA,

GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS

Y PAZ AL HOMBRE EN LA TIERRA.

 - EN EL PORTAL DE BELÉN;

HAY ESTRELLAS SOL Y LUNA,

LA VIRGEN Y SAN JOSÉ

Y EL NIÑO QUE ESTÁ EN LA CUNA (BIS) 

El Nacimiento de Jesús

   (Versículos 1-20 del Capítulo 2 de San Lucas)

"En aquellos días apareció un decreto del emperador Augusto ordenando que se empadronasen los habitantes del imperio. Este censo fue el primero que se hizo durante el mandato de  Quirino, gobernador de Siria. Todos iban a  inscribirse a su ciudad. También José, por ser de la estirpe y familia de David, subió desde Galilea, desde la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, para inscribirse con María, su esposa, que estaba encinta. Mientras estaban en Belén, le llegó a María el tiempo del parto, y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio  para ellos en la posada.

Había en aquellos campos unos pastores que pasaban la noche al raso velando por sus rebaños. Un ángel del Señor se les apareció, y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Entonces les entró un gran miedo, pero el ángel les dijo:

- No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será también para todo el pueblo: Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es el Mesías, el  Señor. Esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.

Y de repente, se juntó al ángel una multitud del ejército celestial,  que alababa a Dios diciendo: "Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres que gozan de su amor".

Cuando los ángeles se marcharon al cielo, los pastores se decían unos a otros: -  Vamos a Belén a ver eso que ha sucedido y que el Señor nos ha anunciado.

Fueron de prisa y encontraron a María, a José y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que el ángel les había dicho de este niño. Y cuantos escuchaban lo que decían los pastores, se quedaban admirados. María, por su parte, guardaba todos estos recuerdos y los meditaba en su corazón. Los pastores se volvieron  glorificando y alabando a Dios porque todo lo que habían oído y visto, correspondía a cuanto les habían dicho".

ENTRE TODOS DECORAMOS CON ILUSIÓN DIBUJOS PROPIOS DEL TIEMPO DE LA NAVIDAD! 

     Iniciamos la actividad con el Árbol del Adviento, marcando en rojo los días más importantes de las fiestas de Navidad.

¡También animamos las clases cantando villancicos al Niño Jesús desde la primera semana de Adviento! villancicos tradicionales como "Niño lindo", "Tin tin", "Campanita del lugar", "Campana sobre campana", "Tan tan van por el desierto" de Tarazona y otros más modernos como "Tres pastelitos", "Emaús"... 

 Hemos decorado las paredes del colegio con nuestro belén de papel.

1º E. P

 

2º E. P.

3º E. P.

    

4º E. P.

 

 

5º E. P.

 

6º E. P.

      TALLER DE BELENES (otros cursos)

http://ilusionporaprender.blogspot.com/

   

Volver